¿Transmedia?

Todos los días aparecen nuevas palabras (neologismos) gracias al espíritu inquieto y creativo del ser humano. ¿Qué tan nuevo y a quién le debemos el aparecimiento de esta palabra?

Bueno, ese es un tema que lo dejaremos para otra entrada; por ahora propongo identificar la relación de esta expresión con el mundo de la comunicación y particularmente de la empresa comunicacional.

El sitio transmedia.es hace una síntesis clara, conforme a los intereses empresariales de los productores de medios, que para el caso es oportuno compartirla; (transmedia…) “Es una nueva forma de contar lo que ocurre, en un lenguaje adaptado a múltiples soportes y formatos para que la información sea lo más accesible posible para todos los públicos, y siempre abierta a los cambios tecnológicos de la sociedad digital del presente y del futuro.” Es sobre esta base que las empresas se están visibilizando, quizá usted ya es parte de esto y no se a percatado de aquello. Pero… ¿le está sacando todo el provecho?

Es probable que -hace ya tiempo- alguien le dijo: que usted, su empresa o institución, necesitaban una página web e iniciar el manejo de redes sociales (Facebook, twitter y otras); esto como parte de una estrategia comunicacional que le permitiera ampliar su impacto y/o captar clientes. Independientemente de las motivaciones que le llevaron a optar por la adopción y desarrollo de estos medios, en beneficio de su empresa, se ha preguntado ¿cuál ha sido el impacto obtenido?, o si ¿el contenido de su página y redes se gestiona periódicamente?

Quizá es el momento de evaluar la adopción de esta estrategia comunicacional, considerar ampliar o reducir estos servicios, pensar en una estrategia transmedia adecuada a sus intereses personales y empresariales.

Más información relevante sobre este tema en nuestra próxima entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *